Frustran robo a dos vivienda y capturan a presuntos responsables

392 0
  • Los hechos se registraron en los barrios El Pantano y Chimila, al norte de Santa Marta. 

En la madrugada de este viernes la Policía logró frustrar el robo a dos viviendas que se registraron en hechos aislados en los barrios El Pantano y Chimila. La reacción inmediata de uniformados pertenecientes a la Estación Bastidas de la Policía Metropolitana resultó con la captura de dos hombres.

La Primera acción judicial fue desarrollada siendo las 2:00 a.m., momentos en que la patrulla del cuadrante realizaba labores de patrullaje registro y control por carrera 34 con calle 14 del barrio Pantano, fueron alertados por los ladridos de un canino que provenían del interior de una vivienda.

Los uniformados llegan a inspeccionar los ruidos del animal, encontrando encima del techo a un sujeto identificado como José Rafael Polo Mandon, oriundo del municipio de Malambo en el Departamento del Atlántico, quien intentaba ingresar al inmueble aprovechando que esta se encontraba sola, ya que sus propietarios habían salido de viaje.

Segundo intento de robo 

Por otro lado, moradores del barrio Chimila Uno en jurisdicción de Bastidas siendo las 3:30 A.M., alertaron a los policías del cuadrante a quienes manifestaron que el interior de una vivienda al parecer se encontraba una persona desconocida cometiendo un hurto.

Los uniformados llegan al sitio y capturan en flagrancia a Luis Manuel Ruiz Márquez, natural de Valledupar en el Departamento del Cesar, quien había logrado ingresar al inmueble aprovechando que sus dueños dormían profundamente.

Por último, La Policía Metropolitana de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad en las residencias, y que si van a salir de viaje dejar a alguien de confianza al cuidado de las mismas, para evitar que sean víctimas de los delincuentes que aprovechan cualquier factor de oportunidad para cometer los actos delictivos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de violación a habitación ajena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!