Arranca la IV versión de los Juegos del Magisterio 2019 en el Magdalena

372 0
  • La  inauguración de estas justas se realizará este viernes en el Coliseo Menor de la Villa Olímpica de la capital magdalenense.

El secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena,   Cajamag e Indeportes, darán la bienvenida a los docentes, directivos y administrativos docentes del territorio magdalenense, que participarán en la fase eliminatoria de los Juegos Deportivos y Folclóricos del Magisterio 2019.

Con esta iniciativa, se busca crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los maestros y el mejoramiento de su calidad de vida, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional.

“Es una  forma de fortalecer el bienestar laboral de los docentes y preservar los valores deportivos, así como propiciar la integración y el trabajo en equipo en el Departamento del Magdalena. De igual manera, vanagloriar el trabajo que viene haciendo la directiva sindical de Edumag, no solamente desde lo laboral, sino también propiciando este tipo de actividades deportivas”, señaló Arteta Coronell.

Estas competencias que contarán con más de 300 docentes, se realizarán los días 16, 17 y 18  de agosto, en forma simultánea, en distintos escenarios de la ciudad, tales como Coliseo Menor de la Villa Olímpica, Inem Simón Bolívar y Polideportivo.

El evento inicia el viernes 16 de agosto con el desfile de los atletas y la llama olímpica; que partirá a las 2:00 de la tarde desde el Sindicato de Educadores del Magdalena-Edumag, hasta el Coliseo Menor, donde será la inauguración.

Se desarrollarán varias disciplinas deportivas de las ramas masculinas y femeninas, como fútbol, fútbol de salón, baloncesto y voleibol, representados por los municipios de San Sebastián de Buenavista, Zona Bananera, El Banco, Guamal, Ciénaga y el Distrito de Santa Marta el sábado 17 y domingo 18 de agosto.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!