Alerta por posibles crecientes súbitas en ríos que bajan de la Sierra Nevada

555 0
  • La advertencia fue hecha por los organismos de Socorro del Estado, ante la acentuación de las precipitaciones en esta zona del país.

Al acentuarse las precipitaciones durante las últimas horas en determinadas zonas del Distrito de Santa Marta incluyendo la Sierra Nevada de Santa Marta, los organismos de Socorro del Estado están alertando a las comunidades asentadas en las riberas u orillas de los ríos, sobre la posibilidad de que se registren crecientes súbitas.

Esta advertencia la están haciendo entidades como la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, entre otras, del nivel nacional debido que durante las últimas horas se han acentuado las lluvias en los nacimiento de los ríos del macizo intertropical.

En virtud de lo anterior, deben guardar las precauciones los asentamientos ubicados en la ribera de los río Guachaca, Buritaca, Don Diego, Piedras, Manzanares, Gaira, Córdoba, Frío, Tucurinca, Aracataca, Fundación y Ariguaní, porque pueden crecer y ocasionar inundaciones.

“Pronósticos del IDEAM revelan sobre el incremento de las precipitaciones en esta zona del país, porque lo que hay que estar alerta para que no seamos sorprendidos por creciente súbitas que pueden ocasionar inundaciones, bloqueo de vías y deslizamiento”, dijo a los medios nacionales un funcionarios de la UNGRD.

Igualmente, la recomendación es para los 14 municipios del Magdalena, ubicados a orilla del río del mismo nombre, porque siguen en alza los niveles de crecimiento de la principal arteria fluvial del país y podría ocasionar problema de inundaciones.

Related Post

Santa Marta recibió 83.000 turistas

Publicado por - 19 octubre, 2021 0
La ocupación hotelera tuvo un promedio cerca del 95% durante este puente festivo. Más de 83.000 visitantes y turistas recibió Santa Marta durante la semana…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!