Procuraduría inhabilitó por 20 años a exalcaldesa de Coveñas, Sucre

562 0
  • Es investigada por peculado de apropiación de bienes del Estado.

El organismo de control destituyó e inhabilitó por 20 años a Olga Lucía Carta Martínez, quien fue alcaldesa encargada de Coveñas, entre 7 de noviembre de 2017 y 15 de mayo de 2018.

La Procuraduría provicional de Sincelejo confirmó que la dirigente político cometió una falta disciplinaria al celebrar un contrato de prestación de servicios entre el municipio y la Corporación Amigos de Mi Barrio, además de realizar pagos con recursos del Sistema Nacional de Regalías, sin que la entidad ejecutara iniciativas que cumplieran con los requisitos para ser financiados por este fondo.

Para la institución pública, la exalcaldesa  aprovechó su cargo público para efectuar un pago por valor de $2.936.910.876, y siete movimientos bancarios sin soportes en el mes de diciembre de 2017. Seguidamente, el 11 de enero, 2 y 27 de febrero, 12 de marzo, y el 9 y 15 de mayo, hizo unos desembolsos con un total de $5.380.213.899.

El Ministerio Público calificó el hecho gravísimo, a título de dolo, porque no actuó con lealtad y rectitud con el municipio que representaba; además, omitió para proteger sus intereses, lo que causó la violación del ordenamiento jurídico y los principios de imparcialidad por los que se reglamenta la  actividad pública.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!