Industria turística atraviesa buen momento: Mincomercio

331 0
  • En junio, el principal motivo de viaje de los visitantes alojados en hoteles fue de ocio con una participación de 47,9%, seguido de negocios (41,6%), convenciones (6,3%) y otros motivos (4,2).

La producción real de la industria manufacturera, el comercio al por menor y la ocupación hotelera, cerraron el primer semestre de 2019 con resultados positivos en comparación con igual periodo de 2018. Así lo resaltó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

“Las cifras de la producción de la industria, del comercio y de la ocupación hotelera, registradas en junio y en el primer semestre del año, nos confirman que las estrategias del Gobierno Nacional para reactivar el crecimiento de la economía y la productividad empresarial están dando resultado”, afirmó el ministro Restrepo.

El 54,8% que alcanzó la ocupación hotelera en el país, en junio pasado, ratifica el buen momento por el que atraviesa la industria turística, resaltó el ministro Restrepo, al referirse al resultado de la Muestra Mensual Hotelera, revelada por el DANE. Para el funcionario, la cifra, la más alta para un mes de junio en los últimos 14 años, refleja el esfuerzo del sector para potenciar los destinos a lo largo y ancho del país.

“Los excelentes datos de la muestra del DANE ratifican el buen desempeño de esta industria, pero también nos compromete a seguir trabajando de la mano con las entidades territoriales. De esa forma, podremos potenciar aún más nuestros destinos y afianzarnos como un destino de talla mundial”, precisó Restrepo Abondano.

Industria manufacturera 

En los seis primeros meses del año, la producción real de la industria manufacturera registró una variación de 1,5% frente a igual periodo de 2018, mientras que el comercio al por menor en el mismo lapso alcanzó un repunte del 5,7% en comparación con similar tiempo del año pasado.

En el caso de la manufactura, entre enero y junio de 2019, se destacó el comportamiento positivo de 25 de los 39 subsectores industriales. Por ejemplo, crecieron renglones como fabricación de carrocerías para vehículos automotores (67,6%), artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero (32,4%), otros equipos de transporte (17,4%), químicos (11,1%), producción de vehículos automotores (10,1%) y autopartes para automóviles (7,3%).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!