Fecode anuncia paro nacional por asesinato de docentes

403 0
  • Rechazaron los recientes asesinatos a docentes del gremio. 

Tras los recientes asesinatos a tres docentes, entre esos el rector de una institución, que se han registrado en territorio nacional, la Federación Colombiana de Educadores convocó a un paro nacional fijado para el 28 y 29 de agosto.

“Denunciamos y rechazamos el incremento de los hostigamientos, amenazas y asesinatos contra los líderes sociales, entre ellos, los maestros; como los recientes asesinatos de los compañeros Carlos Arturo Mazo, en Córdoba; Leonardo León Trujillo, en Armenia; y el señor Rector Orlando Gómez, en Cauca”.

Leer también: Asesinan al rector de un colegio en Caloto, Cauca

En señal de protesta, los docentes de colegios oficiales del país realizarán una Gran Caravana por la Paz, por la Vida y por la Escuela como Territorio de Paz; la cual saldrá desde Bogotá y finalizará el 29 de agosto en Popayán. La caravana se repetirá hacia otras regiones, donde también se afronta una ola de violencia social, según afirman en un comunicado.

Adicional a ello, los maestros alzaron la voz por fallas en el servicios de salud que aquejan al gremio. “Pedimos soluciones prontas y definitivas a la deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias. A pesar de las movilizaciones y los acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!