Entregaron 28.600 tabletas en 28 municipios del territorio magdalenense

365 0
  • 110.000 estudiantes y 3.500 docentes fueron los beneficiados. 

La administración departamental entregó 28.600 tabletas a varios municipios del departamento, una inversión que asciende a 15.705 millones de pesos, de los cuales 5.235 fueron aportados por la gobernación del Magdalena y 10.470 por Computadores para Educar.

Rosa Cotes, hizo énfasis en su compromiso con la calidad de la educación de los magdalenenses, por lo cual el gobierno departamental ha hecho importantes inversiones en pro de docentes y estudiantes, llevando la tecnología y la investigación a las aulas como parte de los procesos pedagógicos cotidianos, a través de proyectos como Ciclón.

Asimismo, destacó las inversiones realizadas en conjunto con el Gobierno Nacional, mediante las cuales se han entregado 28.600 tabletas a docentes y estudiantes de los diferentes municipios. La entrega total de dotaciones se compone de un millón 140 mil elementos escolares que permitirán a los estudiantes trabajar en sus proyectos de investigación.

Por su parte, Juan Palmera, uno de los docentes beneficiarios de la IED San José, expresó sobre la entrega de los elementos: “Muy importante porque significa que cada vez que vamos avanzando nos estamos preparando mejor y brindando una mejor calidad educativa a nuestros estudiantes en esta institución”.

Cabe destacar que, la presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública le entregaron un reconocimiento a la Secretaría de Educación del Magdalena por el programa Ciclón, el cual ha incentivado la investigación y el uso de las TIC en los estudiantes del Departamento.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!