‘El rebusque’ de la gente que vive en la falda de los cerros

445 0
  • El alquiler de lavadoras por hora se ha constituido en una alternativa de solución temporal a la falta de plata en algunas familias pobres.

El alquiler de lavadoras en los barrios subnormales de la ciudad, se ha constituido en una solución alternativa para algunas familias, porque se trata de oficio con el cual logran conseguir en menor escala, los medios que le permitan su subsistencia ante la falta de oportunidades laborales.

Es una actividad que no demanda grandes gastos, porque su traslado se puede hacer en hombros o en motocicletas; sin embargo, deja significativa ganancias a quienes la profesan porque el alquiler de uno de estos electrodoméstico oscila entre 5 y 10 mil pesos la hora.

Esta ‘pequeña microempresa’, se desarrolla con gran periodicidad en barrios como Nacho Vives, San Jorge, San Fernando, 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Oasis, La Lucha, Las Acacias, La Rosalía, entre otros, donde es normal ver el traslado de estos electrodoméstico en hombros o en carruaje tirados por motocicletas.

“Ante la falta de oportunidades laborales en la ciudad, me asocié con dos personas más y compramos 10 lavadoras, las cuales alquilamos por hora donde la necesiten y esta actividad, no muy lucrativa, nos permite obtener los recursos para la subsistencia de nuestra familias”, dijo Honorio Mejía Restrepo residente en la Ensenada Juan XXIII, quien aseguró que los fines de semana cuando es mayor la demanda les queda entre 100 y 150 mil pesos.

A pesar que se trata de un oficio nuevo, que se desempeña como ‘rebusque’, en la ciudad son muchas las personas que han acudido a este oficio para lograr algo de dinero que le permita conseguir el sustento de su familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!