Delincuentes retienen a 15 estudiantes amordazados para robar vehículo escolar

484 0
  • El vehículo escolar fue interceptado frente a la vereda San Pablo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Momentos de pánico vivieron 15 estudiantes del  IE de Tomarrazón en La Guajira que fueron secuestrados, amordazados y amenazados por tres hombres encapuchados y armados que pretendían robarse la camioneta tipo bus escolar en la que se transportaban los menores.

Los delincuentes interceptaron el vehículo frente a la vereda San Pablo en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y luego de conducir un tramo, los menores, el conductor y el ayudante fueron dejados amordazados en una zona boscosa bajo amenazas, que los obligaban a permanecer en el lugar por una hora, de lo contrario abrirían fuego contra ellos.

“Cuando salen los estudiantes para que regresen a sus casas, se suelta el recorrido de la vereda La Gloria con 15 alumnos, pero frente a la vereda San Pablo salen tres hombres con armas y encapuchados, los cuales le quitan el control del vehículo al conductor y siguen la marcha con los estudiantes, recorren un trayecto, los bajan y los meten al monte, allí los amenazan y les dicen que tienen que salir luego de una hora porque si no le daban un tiro”, afirmó el rector de la IE de Tomarrazón, Denzil Barros a medios locales. Sin embargo, señaló que los delincuentes no se pudieron robar el vehículo por problemas mecánicos.

En el intento de los delincuentes por huir con la camioneta, al parecer, el vehículo presentó fallas y uno de los encapuchados se devolvió hasta la zona boscosa para pedir otra llave del carro al conductor, quien aseguró que estaba partida. En definidas cuentas, los ladrones no pudieron lograr su cometido.

“Ellos siguen la marcha con el vehículo, luego regresan a preguntar al conductor por la doble y este le dice que está partida, que no funciona y se regresan. El carro no daba para subir una loma y en la parte trasera dan con una piedra grande que hay en el camino”, indicó el directivo.

Incumpliendo la orden de la amenaza, uno de los estudiantes verificó que los delincuentes no estuvieran en la zona y dando aviso a sus compañeros emprendieron la huida por la vereda La Gloria donde recibieron ayuda en una finca. El conductor se puso en contacto con las autoridades.

La Policía atiende el caso y se supo que la camioneta fue recuperada. La comunidad pide celeridad en dar con la captura de estos maleantes que amenazaron la vida de estos 11 estudiantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!