Policía realizó controles en locales comerciales de autopartes en Santa Marta

600 0
  • Se logró la recuperación de una moto hurtada.

En una intensa acción operativa, Policía Metropolitana adelantó controles a 20 establecimientos de comercio dedicados a la compra y venta de autopartes en el centro de la ciudad, con el fin de verificar la legalidad de la mercancía que se comercializa en estos sitios y constatar que no sean robadas.

Los operativos fueron adelantados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con uniformados por Cuadrantes de la Policía Nacional, en donde se logró recuperación de una motocicleta que había sido hurtada.

Estas acciones se desarrollan para prevenir el hurto de motocicletas y contrarrestar el comercio ilegal de autopartes en esta parte del país, por lo que los comerciantes deben certificar la legalidad de los elementos comercializados.

También, se hizo una revisión en talleres donde se reparan este tipo de vehículos, evidenciado que muchas motocicletas son modificadas con repuestos que no corresponden a la misma, y en la mayoría, estos repuestos figuran hurtados, dejando al descubierto que los delincuentes después de hurtar un vehículo y ‘deshuazarlo’, comercializan sus partes en estos lugares.

Durante los procedimientos, las autoridades dieron a conocer el delito de receptación por el que puede ser judicializado si es sorprendido en posesión de elementos que estén reportados, como robados y además de que se abstengan de adquirir repuestos y autopartes sin conocer su procedencia o en sitios de dudosa reputación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!