Capturado candidato a la Alcaldía de Maicao por caso de Oneida Pinto

66 0
  • Hilber Pinto Aragón y otras tres personas fueron capturadas, vinculadas al proceso de la exgobernadora Oneida Pinto, relacionada con la contratación de adoquinamiento del municipio de Albania. 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturaron en las últimas horas en La Guajira y Bogotá a cuatro personas que son investigadas por hechos de corrupción relacionados, presuntamente, con la contratación de obras en ese departamento.

Los capturados fueron identificados como Hilber Pinto Aragón, actual diputado de La Guajira y candidato a la alcaldía de Maicao, además es familiar de la exgobernadora Oneida Pinto, condenada en el mismo proceso.

Los demás capturados son Ender Amaya, exsecretario de obras de la alcaldía de Albania; Arturo Pinto Bolívar, interventor actual de la misma alcaldía y un contratista de la alcaldía, que fue ubicado en la ciudad de Bogotá.

“Según la investigación, los cuatro detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez para, presuntamente, cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en $5.900 millones de pesos”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Por los mismos hechos, un juez de control de garantías había impuesto medida de aseguramiento  y librado orden de captura contra la exgobernadora Oneida Pinto, quien es investigada por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

Leer también: Envían a la cárcel a Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira

Los capturados serán puestos a disposición de un juez de garantías de Valledupar por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!