Aristides Herrera le respira en la nuca a Virna Jhonson

997 0
  • Sus visitas a los barrios y la decisión de pasar la noche y amanecer en las casas de la gente más necesitada, lo han llevado rápidamente a lugares de privilegio desde las mediciones.

Después de más de dos semanas del cierre de inscripciones para cargos de elección popular, las otras candidaturas como la de Juan Carlos Palacio, no despega, luce estática y sin norte; entretanto, la de Jaime Cárdenas, intenta con esmero hacer la tarea, pero fracasa en el intento. La de Humberto Díaz, no suena ni truena.

Lo que si aumentan son las tensiones y aparecen todo tipo de estrategias que posibiliten conquistar el voto de los samarios que este 27 de octubre elegirán a un nuevo alcalde.

Y por su lado, expertos en asuntos políticos, líderes de opinión y gente de actividad cotidiana, todos consultados por Revista7, coinciden en afirmar, que en lo que va corrido del debate, la señora Virna Jhonson y Aristides Herrera, lideran la contienda.

El liderato de Jhonson se le atribuye a su supuesto respaldo desde la alcaldía de Santa Marta, al tiempo que se le ve débil y sin crecimiento, toda vez que la administración Martinez, está cargada de deudas políticas y de inestabilidad administrativa por cuenta de lo que los eruditos en política llaman: gobierno fallido. Eso sin contar que a Virna Jhonson la califican como una candidata con poca gracia, ajena y sin cualidades para descifrar el debate.

El examinador también se dedicó a evaluar a Aristides Herrera, a quien se le rotula como ‘El Man del Agua’ desde la contienda anterior.

A Herrera, le reconocen un posicionamiento y una acogida única y trascendental, efectiva, pese a lanzarse solo hasta el día del cierre de las inscripciones. Sus visitas a los barrios y la decisión de pasar la noche y amanecer en las casas de la gente más necesitada, lo han llevado rápidamente a lugares de privilegio desde las mediciones. Aristides, también ha comunicado desde su campaña, que ha logrado contacto con los ciudadanos en zonas de cruces semáforicos y en buses urbanos. Lo percibimos incansable, comunica bien sus ideas y logra estar en muchas partes el mismo día, le dijo uno de los consultados a este medio digital.

Este diagnóstico ha provocado cambios estructurales en las actuales dinámicas de la política local. Y es que grupos empresariales y otros sectores que hacen el día a día productivo de la ciudad, han girado sus preferencias para proceder a retirar respaldos como ya empieza a sucederle a la campaña del vitalicio Juan Carlos Palacio, quien inició su campaña al lado de importantes grupos de empresarios que después empezaron a retirársele.

Así las cosas, Cárdenas, Palacio y Díaz tendrán que decidir su continuidad o no en el debate, contemplando opciones como las adhesiones o el despedimiento que sería el final.

Amanecerá y veremos que pasará en adelante con los punteros de esta carrera: Virna Jhonson y Aristides Herrera quien cada día le recorta más distancia a la candidata de Fuerza Ciudadana y le respira en la nuca.

Related Post

Trabajo y empleo

Publicado por - 6 noviembre, 2021 0
Por: Rubén Darío Ceballos Mendoza He entendido siempre que no es necesario ser o estar empleado para saberse trabajando, en…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!