Aguas negras inundan el barrio La Esperanza

549 0
  • La situación afecta varias calles del barrio ubicado cerca al centro de Santa Marta. 

Residentes y vecinos en el barrio La Esperanza de Santa Marta están indignados por los malos olores que se registran en sus calles debido a la escorrentía de ‘aguas perfumadas’ que brotan de un manhole o alcantarilla.

La denuncia a Revista7 la hicieron los habitantes de la Calle 26 con Carrera 6B del barrio La Esperanza quienes exhortan a la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar E.S.P.) para que se adopten los correctivos de forma inmediata y evitar así enfermedades respiratorias que podrían afectar directamente a los niños y adultos mayores.

Algunos moradores del sector coincidieron al manifestar que el problema de afloración de aguas putrefactas por las calles es de vieja data y obedece a la existencia de unas redes de alcantarillado obsoletas que ameritan una reposición completa.

‘‘Cada vez que cae una llovizna sobre la ciudad colapsa el sistema de alcantarillado y las calles quedan puercas, nos vemos obligados a estar encerrados en nuestras viviendas para no soportar los malos olores que expelen las aguas’’, dijo Kike, un longevo afectado por el rebosamiento del manhole.

La situación que se presenta en el barrio La Esperanza es habitual en otros sectores de la ciudad aunque la comunidad también debería estar más vigilante respecto a los registros sanitarios para evitar que personas inescrupulosas arrojen desechos o grasas que obstaculizan las redes sanitarias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!