Muere candidato a la gobernación de Guainía por el Centro Democrático

518 0
  • El cuerpo lo hallaron en aguas de río Guaviare.

En la noche del pasado 12 de agosto, el gobernador de Guainía, Javier Zapata confirmó que encontraron el cadáver del candidato a la Gobernación por el Centro Democrático, Andrés Rodas, a la altura del río Guaviare.

El dirigente político desapareció desde el domingo 11 de agosto, cuando se movilizaba en una embarcación por aguas del río Guaviare, cercanías al sector del Raudal de Mapiripana.

Según el mandatario, “sobre las 10:30 de la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de Rodas, según la información del bloque de búsqueda y los organismos de socorro, lo hallaron muy cerca de donde ocurrieron los hechos”.

Por tanto, el contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, comandante de la Fuerza Naval del Oriente, mencionó que la información preliminar se conoció gracias a algunos moradores de la región

“Nosotros estábamos muy cerca, procedimos a acercarnos allá con los familiares que estaban apoyando la búsqueda y pudimos hacer el reconocimiento del cuerpo del señor Rodas”, dijo.

De acuerdo con el reporte oficial, en el transcurso de este martes llegará a la zona un helicóptero para trasladar el cuerpo hasta Inírida, donde se le dará cristiana sepultura.

Seis de las personas que viajaban con Rodas se salvaron luego de que la lancha en la que se movilizaban se volcara.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!