Hieren a líder social que estaba amenazada en Santa Marta

570 0
  • Es defensora de tierras en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

En la mañana de este martes hirieron a la líder de tierras, Yasmeri Marañón. De manera inmediata, fue trasladada a una clínica privada de la ciudad donde recibe atención médica.

La mujer que ha sido amenazada anteriormente, fue atacada en repetidas ocasiones, dejándola con lesiones en el abdomen y otra en el brazo, que según el comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo fueron ocasionadas con objeto contundente.

Según versiones preliminares, las heridas en contra de la mujer, quien tiene movilidad reducida, son de menor afectación, sin embargo, deja en evidencia el riesgo que corren los defensores de las comunidades indígenas.

Yasmeri Marañón era compañera de la líder social asesinada Maritza Quiroz, y tras su muerte denunció amenazas en su contra, “yo soy la segunda en la lista después de Maritza”, expresó a varios medios de comunicación en febrero de este año.

Ante el hecho, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer las razones que provocaron está agresión, al tiempo que intentan dar con el paradero de los agresores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!