Desarticulada organización que sacaba cocaína por Santa Marta y el Caribe

795 0
  • El presunto líder de la banda es de origen dominicano y residía en El Rodadero, desde donde coordinaba la actividad ilícita. 

Duro golpe al narcotráfico efectuaron las autoridades con la desarticulación de una red de tráfico de drogas que operaba desde cuatro ciudades del Caribe incluida Santa Marta, desde donde buscaba inversionistas interesados en invertir sumas de dinero para sacar cocaína hacia países de América y Europa.

Nueve personas fueron capturadas, seis de ellas residentes en la capital del Magdalena, en el operativo realizado por agentes del Gaula Militar Caribe y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agencias internacionales.

Los centros de operaciones usados por la red narcotraficante estaban ubicados en Santa Marta, Barranquilla, Bolívar y Guajira, desde donde definían las rutas y planeaban la manera como harían los envíos a República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, Nueva York (Estados Unidos) y a ciudades de Europa como Amsterdam.

Las autoridades lograron establecer, mediante labores de seguimiento, al menos nueve eventos entre los años 2014 y 2019, en los que distintos integrantes de la red de narcotráfico suministraron diferentes cantidades de cocaína para su envío a otros países.

Capturados 

Entre los capturados figura el presunto jefe de la organización, un hombre de nacionalidad dominicana identificado como Héctor Antonio Villar Sierra y quien es conocido con los alias de Júnior, El Compa, Calvo o Rólex. Él, junto al colombiano Rafael Padilla Benedetti, lideraría el proceso de recepción del dinero producto del ilícito.

Leer también: Así operaba red de narcotráfico que sacaba droga por puertos del Caribe

Otros de los capturados son: Argemiro Anaya, alias Flaco; José Prudencio Padilla, alias Pencho; Alexis Caraballo; Washington Grueso; Frankly Medina; Ronald Redondo y Harry De La Hoz.

Los implicados fueron presentados para su judicialización ante un juez de Santa Marta. Las capturas fueron legalizadas en las últimas horas. Los capturados serán imputados, entre otros, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!