Corpamag implementa seis proyectos de Educación Ambiental en Santa Ana y Guamal

33 0
  • Los programas en referencia están contemplados en el Plan de acción 2019, bajo la tutela de la Subdirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, a través de la Subdirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, en cumplimiento del Plan de Acción 2019, viene implementando, cuatro Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental, Proceda, y dos Proyectos Educativos Ambientales, Praes, en el Departamento del Magdalena.

Uno de los cuatro Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental, Proceda, se viene desarrollando en el municipio de Santa Ana, el cual consiste en la constitución de un vivero forestal, que servirá al municipio para producir materia vegetal, para la reforestación de las áreas afectadas.

Las especies que se van a sembrar en el marco de este proyecto son, Ceiba Blanca, Solera, Carito y Roble Rosado, las cuales contribuirán a los ejercicios de educación y acciones ambientales.

“Este proyecto se desarrolla en acompañamiento y seguimiento a la empresa Vías de las Américas, que se encuentra ejecutando una compensación ambiental y se ha vinculado a este programa la Institución Educativa Departamental Rafael Jiménez Altahona de Santa Ana”, manifestaron.

Igualmente, en el municipio de Guamal, se viene implementando, en compensación ambiental por la empresa Vías de las Américas, un vivero forestal en donde Corpamag realiza acompañamiento con un Proceda, en alianza con la Institución Educativa Departamental Néstor Rangel Alfaro del municipio; sus estudiantes, docentes, padres familia y comunidad en general se encuentran apoyando y participando de este programa educativo. Este proyecto se encuentra bajo la resolución 513 de 2017.

En asociación con el Sena, se realiza la conformación de Promotores Ambientales, proyecto dentro del cual se certificaron a 52 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Vives De Andreis, en el municipio de Zona Bananera, en Promotoría Ambiental y se vienen desarrollando acciones de fortalecimiento municipales, para coordinar las acciones desde la corporación con los Cideas municipales, y llevarlo a las instituciones educativas y comunidad para poder desplegar el plan de acción de la Corporación en todo el Magdalena.

Los proyectos se llevan a cabo con el fin de cambiar formas de comportamiento y pensamientos de la población, y mirar el Medio Ambiente como un recurso vital, para la sostenibilidad de las futuras generaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!