Centro Histórico de Santa Marta, está a merced de los malos olores

729 0
  • En el atrio de la Catedral, las bancas afuera de la Gobernación del Magdalena, el parque Bolívar y el edificio del Banco de la República, los olores a orín y heces son insoportables.

Bastante descuidadas se encuentran antiquísimas edificaciones que son referente del Centro Histórico de Santa Marta, las cuales por falta de vigilancia permanente se encuentran a merced de personas indeseadas que la han convertido en sitios para pernoctar y hacer sus necesidades fisiológicas.

En edificaciones como el antiguo Hospital San Juan de Dios, Palacio de Justicia, Templete del Parque de Los Novios, la Gota de Leche, Catedral de Santa Marta, parque Bolívar, Estatua de Rodrigo de Bastidas, y Edificio del Banco de la República, por citar solo estos, es insoportable el olor a heces y orín.

De acuerdo con las denuncias de personas de bien que, les preocupa esta situación, la falta de políticas sociales por parte de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena para la atención de personas que viven en las calles, acrecienta esta problemática.

“En las bancas frente a la Gobernación del Magdalena, la Catedral de Santa Marta, los alrededores del Banco de la República, parque Bolívar y otros lugares, no se puede soportar los malos olores, algo que afea el aspecto y da una mala imagen de la ciudad en el interior del país”, dijo Ramiro González Meriño agente turístico de la ciudad.

Quienes denunciaron estos casos advirtieron que si no se hace algo al corto, mediano y largo plazo por reubicar a esa gentes, nadie, incluso los turistas tendrán una buena imagen del Centro Histórico de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!