Asesinan al rector de un colegio en Caloto, Cauca

474 0
  • Había estado amenazado por la extinta guerrilla Farc.

Las autoridades confirmaron que encontraron muerto al docente Orlando Gómez, de 49 años de edad, quien había sido secuestrado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Gómez era el rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, donde  fue abordado en la salida del plantel, y posteriormente  hallado sin vida en las inmediaciones de El Jagual.

Tras una búsqueda intensa, fue hallado sin vida en el sector conocido como La Vuelta de la Chicha, en cercanías con el municipio de Corinto, hasta donde se movilizaron organismos judiciales para las labores de levantamiento  del cadáver.

El occiso había trabajado como rector durante más de una década en la Institución Edugativa Miguel Zapata en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia. Llevaba 24 años trabajando como maestro y había sido amenazado por las Farc.

Este nuevo crimen se produjo en la misma zona donde se han registrado hechos violentos contra las comunidades indígenas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!