20 años de la partida de Jaime Garzón, crimen que va camino a la impunidad

436 0
  • Por este asesinato ordenado por el exjefe paramilitar Carlos Castaño de las AUC, solo está condenado José Miguel Nárvaez exsudirector del DAS.

Hoy, 20 años después, con gran tristeza el pueblo colombiano recuerda con mucha nostalgia el asesinato del periodista, humorista y ‘hombre de paz’ Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en la calle 24D con carrera 40 de Bogotá, cuando se dirigía a Radio Net donde laboraba.

Dos décadas después de su asesinato, el Tribunal Superior de Bogotá en un fallo proferido en el pasado estableció que no se trata de un crimen de Lesa Humanidad al rebajarle la condena al exsubdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, José Miguel Nárvaez.

“Fue un acto de sicariato realizado por la banda La Terraza de Medellín, el cual fue ordenado por el exjefe paramilitar Carlos Castaño, máximo jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, crimen que de acuerdo con el concepto de familiares y peritos en la materia va camino a la impunidad.

“Aquí lo que quieren es cerrar los casos, lo que quieren es que no sigamos investigando, lo que quieren es que se quede en esos mandos medios y no que lleguemos a los autores intelectuales, porque no fue solo uno, fueron muchos”, dijo un familiar del inmolado periodista y humorista.

Pese al reciente pronunciamiento del Tribunal, la familia de Garzón guarda la esperanza de que la Cortes Suprema de Justicia revise el caso de Narváez y emita decisión en segunda instancia antes del 2021, que sería la fecha en la que prescribiría por no ser de Lesa Humanidad.

Hoy 20 años después de ese execrable crimen, los colombianos lamentan este caso, porque se trataba de una persona dedicada a las dos pasiones de su vida: el periodismo y humorismo, donde exteriorizaba el acontecer del pueblo colombiano.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!