Supertransporte evidenció 356 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por Internet

436 0
  • Ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos. 

Un total de 356 irregularidades fueron encontradas en la venta de tiquetes aéreos por internet que realizan las 25 empresas de servicios aéreos comerciales de transporte público regular de pasajeros en Colombia.

Esta inspección fue realizada por la Superintendencia de Transporte, ejerciendo sus nuevas funciones de protección a los usuarios del sector aéreo, en la implementación  del programa “Comercio Electrónico Transparente” con el fin de inspeccionar que las operaciones mediante comercio electrónico puedan ser realizadas por los usuarios de manera transparente y se otorgue a los mismos información veraz, oportuna y acorde con la normatividad en la materia.

Las obligaciones se fundamentan en información veraz de la aerolínea, información veraz durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad (en este caso la Supertransporte), y mecanismos de PQR´s.

Durante el desarrollo del programa la Superintendencia de Transporte verificó el cumplimiento de 38 criterios, relacionados con aspectos como la información sobre el tipo y capacidad de la aeronave, el valor del tiquete discriminado, escalas, tipos de tarifas, número de maletas, entre otros.

Como resultado de la verificación se encontró que ninguna de las aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos en la materia, como se puede detallar en la gráfica adjunta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!