Rescatan a bebé de seis meses que fue raptada en la Zona Bananera

500 0
  • El Gaula Militar la encontró en un hospital de Barranquilla.

En medio de un trabajo mancomunado entre el Gaula Militar del Magdalena con investigadores del CTI  seccional Magdalena, se consiguió el rescate de un menor de seis meses, quien fue robada por una mujer el pasado 22 de julio de 2019, en la Zona Bananera.

Según la versión oficial, la menor que fue identificada como Milagros Valentina Caripa Patiño fue hallada sin problemas de salud.

De acuerdo con las actividades de seguimiento y de control telefónico, ordenadas por la Físcalía 4 Especializada ante el Gaula Militar, se confirmó que la menor se encontraba en el Hospital Camino Bosque de María, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Las autoridades revelaron que la pequeña había sido ingresada con un nombre falso a la unidad de cuidados intermedios debido a que presentaba un cuadro de neumonía.

Seguido a su recuperación, la menor fue entregada para el restablecimiento  de sus derechos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la capital del Atlántico.

“Todo el procedimiento se logró gracias a la denuncia instaurada el 31 de julio del 2019 por la madre de la menor, de nacionalidad Venezolana, en donde expresó que el pasado 22 de Julio de 2019, contrató a una señora para que se hiciera cargo del cuidado de su hija, mientras que ella trabajaba, al regresar a su vivienda advierte que su hija no se encontraba en la residencia; desconociendo el lugar en donde podrían tener oculta a la menor, decide acudir a las autoridades y poner en conocimientos los hechos”, decía un apartado del comunicado del Ejército.

Una vez recuperada, la bebé fue dejada bajo el cuidado del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar de Barranquilla.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!