Más de 500 mujeres emprendedoras recibieron apoyo de la Gobernación del Magdalena

467 0
  • Habitantes de las distintas veredas del corregimiento de Palmor, en el corazón de la Sierra Nevada, empezaron a soñar con un proyecto empresarial. 

Cerca de 500 mujeres han sido beneficiadas con el programa “Generación de ingresos para mujeres cabezas de familia a través de emprendimiento en el departamento del Magdalena”, con el que reciben apoyo por parte de la Gobernación del Magdalena. 

Entre las beneficiadas se encuentra un grupo de mujeres del corregimiento de Palmor, en la Sierra Nevada. En el que se hizo realidad el anhelo de contar con la capacitación necesaria y los recursos financieros para desarrollar las ideas de negocio que permitieran a las mujeres cabeza de hogar o víctimas de la violencia emprender. 

 “Con el recurso que nos inyectó pudimos sacar adelante ese proyecto. Gracias a Dios hemos obtenido recursos para nosotros, para las familias que están a nuestro alrededor y para otros que, viendo el trabajo y el impulso que nosotros tenemos, han empezado a formar sus asociaciones” reconoce Elizabeth Diaz Rincón, emprendedora beneficiada con el proyecto.

 

Así un grupo de mujeres, habitantes de las distintas veredas del corregimiento de Palmor, en el corazón de la Sierra Nevada, empezaron a soñar con un proyecto empresarial que les permitiera aunar esfuerzos para mejorar sus condiciones económicas y brindar bienestar a sus familias.

 “Las mujeres han visto que con este proyecto que nosotras presentamos, que fue de impacto porque es la primera vez que llega un proyecto de esta magnitud. Esté se consolidó, este se hizo realidad, este se entregó: dijeron aquí está el recurso, acá está el personal que los va a capacitar, estaba toda la infraestructura, toda la adecuación que se necesitaba para que se consolidara este proceso.” Aseguró Sandra Yaruro, integrante de la Asociación Mujeres de Éxito, una agremiación de mujeres dedicadas a la comercialización de huevos de gallina criolla.

Para Elizabeth, productora de cárnicos e integrante de la Asociación Grupo Reivindicación, el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena les permitió materializar sus sueños: 

“Nos ha generado ingresos, porque producimos empleo, producimos para nuestro propio consumo y producimos para las que están alrededor de nosotros también se beneficien; si nos ha favorecido mucho esa parte de esa inyección de recursos de la Gobernación.”

 Con este programa, la administración departamental ha beneficiado más de 530 mujeres cabeza de familia o víctimas del conflicto residentes en el Magdalena que contaban con una idea de negocio para emprender en búsqueda de su prosperidad económica y el bienestar de su familia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!