Comunidad de la Zona Bananera solicita la modernización de la Morgue de Sevilla

462 0
  • Se trata de una petición ante los problemas que se presentan para atender un caso complejo, los cuales muchas veces son trasladados a Santa Marta o Ciénaga.

En el municipio de la Zona Bananera, principal región agro industrial en la parte norte del Departamento del Magdalena, la comunidad en general, a través de sus líderes cívicos y comunales, viene solicitando al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la modernización de la morgue de esa jurisdicción.

De acuerdo con la información suministrada por los denunciantes, en visitas realizadas a ese municipio, en la morgue que se encuentra a un lado del Cementerio de Sevilla, la atención a los muertos que son llevados allí desde diferentes lugares del municipio, no se realizan como lo exigen los protocolos, por muchos factores, entre ellos, la falta de capacidad del lugar.

En virtud de lo anterior, y ante la rigurosidad de algunos casos, por falta de los implementos necesarios deben ser trasladados hasta la Morgue del Hospital San Cristóbal de Ciénaga o la del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta para su atención.

“No es que estemos descalificando la morgue que tenemos, simplemente estamos solicitando al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que la modernice, que la doten de todos los implementos necesarios para practicar las necropsias, que la convierta en algo eficiente”, dijo Julio Arredondo Castro, residente en la zona.

Esta petición también fue respaldada por las comunidades de los corregimientos de Orihueca, Guacamayal, Soplador y La Gran Vía, quienes se sumaron a la petición de la comunidad de Sevilla, donde se encuentra la sede administrativa del municipio de la Zona Bananera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!