Campesinos rechazan deforestación de bosques en Sierra Nevada de Santa Marta

889 0
  • Trabajos para el fomento de la agricultura y la ganadería está ocasionando grandes problemas de erosión en fincas serranas.

Grande es la preocupación del campesinado asentado en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, en inmediaciones del corregimiento de Minca, jurisdicción del Distrito de Santa Marta, por la tala indiscriminada de la vegetación para el fomento de la agricultura y la ganadería.

De acuerdo con la información suministrada por los denunciantes, desde la carretera que conduce a ese corregimiento es palpable el desmonte que muchos finqueros han hecho en sus predios, para el levante del ganado de cría, cultivos de pan coger, café y hasta para sacar material de arrastres del lecho del río.

Se trata de actividades que afectan la capa vegetal que posteriormente ocasionan problemas de erosión e imposibilitan en el mediano plazo la recuperación de la superficie terrestre lo que termina convirtiendo la tierra en algo estéril, no apta para ninguna actividad agrícola y ganadera.

“Sin ninguna recomendación profesional, campesinos en su afán por ganar dinero realizan actividades que no son acordes con el terreno. Hacen grandes deforestaciones para todo tipo de cultivos y para la ganadería, lo que convierte el terreno en algo desértico, como ya se puede observar en muchas parcelas”, dijo un campesino consultado al respecto.

Pidieron que las autoridades ambientalistas de la ciudad y la región realizaran una inspección en la zona, para que se percataran de la situación del terreno en algunas fincas donde sigue avanzando la deforestación por las razones expuestas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!