Adelantan mesas de trabajo para concertación del Plan de Manejo de Parque Natural Sierra Nevada de Santa Marta

615 0
  • Hasta el momento se han recibido 12 solicitudes de ajustes para este Plan de Manejo propuesto a 20 años. 

La Gobernación del Magdalena comprometida con la gestión y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales renovables identificados en la Sierra Nevada, reservas y parques naturales que le rodean, hace parte de las mesas de trabajo para la identificación y análisis de las propuestas para el documento del Plan de Manejo del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

En representación de la Administración Departamental asiste el asesor de Despacho, Bernardo Noguera Diazgranados, con el propósito de articular acciones con los sectores pesqueros, agrícolas, turísticos, indígenas y privados ubicados en estos predios.

Mediante la consulta previa, se pretenden socializar problemáticas y propuestas para tomar decisiones en torno a un plan de manejo ambiental en el territorio reconocido no solo por su carácter de eco región turística, sino también ancestral.

En anteriores mesas de trabajo se escucharon las necesidades y propuestas del gremio pesquero y turístico. En esta mesa, las discusiones se desarrollaron en torno a  los intereses de los propietarios de tierras en este sector, intereses que fueron evaluados por PNN, el asesor de Despacho de la Gobernadora y el delegado por el Ministro de Ambiente, quien ha hecho presencia en varias sesiones y que estará presente en próximas, según agenda programada.

Bernardo Noguera, añadió que, al borrador del Plan de Manejo propuesto por Parques Nacionales Naturales a 20 años, se siguen añadiendo solicitudes para su modificación y en esta consulta, fueron recibidas 12 ajustes que los propietarios pasaron por escrito para su consideración. La intención es seguir con la recepción y estudio de propuestas incluyentes para todos los actores y sectores participantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!