Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo celebra aniversario 33

534 0
  • La celebración contiene una amplia programación que se realizará el 14 y el 15 de agosto. 

Con una exposición de arte español, la presentación de obra literaria y la exaltación a personajes la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino celebra su aniversario número 33.

La celebración, se cumple este miércoles 14 de agosto desde las 6:30 de la tarde, donde el primer momento será en Altar de la Patria, allí además de los honores al Libertador se ofrece un reconocimiento especial a los amigos y socios fundadores, quienes fallecieron en el último año, entre ellos el ex Presidente de la República, Belisario Betancur, el artista, Haime Correa;  la gestora cultural, Gloria Zea, las socias fundadoras, Silvia Campo, Marina Ovalle, Myriam Santrich, el Historiador Alberto Abello Vives y el artista, Carlos Cruz Diez.

Así lo anunció la Directora del Museo, Licenciada Zarita Abelló de Bonilla quien afirma que la historia del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo nace bajo los principios de unidad que dejara el Libertador Simón Bolívar, expresados en la Quinta  de San Pedro Alejandrino, su última morada.

Alonso Sánchez Baute

Personajes de la literatura, la educación superior, la cultura, el turismo y el deporte serán exaltados a propósito del aniversario del Museo, son ellos el escritor Alonso Sánchez Baute, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, la rectora del Liceo Versalles y gestora del Festival Vallenato Mar de Acordeones, Clarena Lobo, el Atleta cienaguero, Arnovis Dalmero y el Hotel Boutique Don Pepe. La celebración del aniversario  tendrá como invitada en representación de los museos de Colombia a la Directora de la Casa Museo Julio Flórez, Margarita Macías.

Arnovis Dalmero

La exposición artística de aniversario está a cargo del Reial Cercle Barcelona, cuyas obras serán acogidas en la Sala Hernando Del Villar hasta el 30 de septiembre. En ella hay obras de 10 artistas seleccionados del Reial Cercle Artístic: Martha Caycedo, Jordi Rollán, Emilia Castañeda, Josep Cruañas,  Pepa Poch, Francesc Artigau, Lluís Ribas, Maria Navarro, Yula Ivanovna, y Andreu Aguilar.

Jueves 15

Los actos de conmemoración continúan el jueves 15 en las horas de la tarde con una agenda académica que inicia a las 3 pm con el conversatorio ‘El aporte cultural del Reial Cercle Artístic’ a cargo de Josep Félix Bentz, Presidente del Reial Cercle Artístic. Seguidamente concluye la programación de 4:00 a 5:00 pm  con la presentación de la obra ‘Leandro’ de Alonso Sánchez Baute, moderado por Joaquín Viloria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!