Gobernadora Rosa Cotes fue condecorada por Ejercito Nacional con la Medalla ‘Fe en La Causa’

494 0
  • La mandataria departamental también hizo parte de la entrega del monumento “Héroes Bicentenarios de la Libertad”, en honor a los soldados de Colombia.

En un simbólico acto donde se conmemoraron los 200 años del Ejercito Nacional de Colombia, la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, recibió la distinción denominada Fe en la Causa, medalla que fue otorgada por su implacable servicio al país y desarrollo del territorio magdalenense.

El reconocimiento se realizó en el Altar de la Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde asistieron autoridades civiles de la región Caribe y miembros de las fuerzas militares para conmemorar la Batalla de Boyacá.

Durante los actos protocolarios, la Gobernación del Magdalena hizo entrega de la medalla Orden Tayrona a oficiales y suboficiales destacados en su trabajo.

El brigadier general Hugo Alejandro López Barreto, comandante del Ejército en la Costa Norte del País, we refirió al trabajo importante que se viene ejecutando de la mano con la Gobernación del Magdalena. “Ha sido fundamental, la Gobernadora, desde su ejercicio ha realizado un trabajo puro y comprometido con el desarrollo del país”, expresó.

Previo a la celebración de los 200 años del Ejercito Nacional, se llevó a cabo la develación del monumento “Héroes de la Libertad”, en homenaje a aquellos soldados que han construido en este Bicentenario una Colombia respetada y una patria libre.

El monumento, que hace parte de las 9 esculturas que se han entregado en otras regiones del país, representa a dos miembros de las Fuerzas Militares: un lancero que con su indumentaria muestra que participó en la Batalla del Pantano de Vargas y posteriormente en la del Puente de Boyacá. La otra figura representa al soldado ‘multimisiones’, del siglo 21.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!