¡Histórico! Colombia se vistió de dorado en fútbol femenino de los Panamericanos

444 0
  • El triunfo se definió desde el punto penal.

La Selección Colombia de fútbol femenino consiguió por primera vez la medalla de oro en los Juegos Panamericanos tras derrotar en la gran final  a Argentina.

El conjunto cafetero logró este mérito tras empatar 1 – 1 durante los 120 minutos del compromiso e imponerse con un marcador de 7 – 6 desdeel punto penal.

En los prmeros 45 minutos, las emociones se vivieron en igualdad de condiciones, Colombia trató de apoyarse con Leicy Santos y al velocidad de Oríanica Velásquez y Jésica Caro para poder filtrar la pelota a la goleadora Catalina Usme

Con la presión del combinado nacional, Argentina apretó y logró incomodar a las colombianas con jugadas de pelota parada, lo que generó un fuerte impulso en sus jugadoras.

A los 33 minutos, las dirigidas por Nelson Abadía abrieron el marcador deido a una acción rápida por la banda izquiera de Oriánica que desbordó por la linea occidental y aparecció Catalina Usme para impactar de cabeza y enviarlo al fondo de la red.

Sin embargo, al minuto 40 Argentina respondió e igualó el juego, al momento en que después de un pase la argentina Agustina Borroso le ganará en saldo a las defensas ‘cafeteras’ y con un sulti golpe colocó le 1 – 1 parcial.

Para la parte complementaria, el cotejo mostró mucho juego cortado en la mitad del campo, la tricolor se centró en su idea de tocar el balón para llegar al arco contrario con jugadas elaboradas, mientras las ‘gauchas’ se dedicaron al pelotazo para sacar provecho en la parte aérea.

En los minutos finales, las colombianas arremetieron contra el arco rival, pero no lograron quebrar el bloque defensivo de Gabriela Chávez, Agustina Barroso y Aldana Cometti.

Durante los 30 minutos extras, Argentina se mostró más fuerte y controló las acciones, pero Colombia tuvo la oportunidad más clara a los 95 minutos con Usme, situación que no pudo finalizar. Faltando 10 minutos se notaba el cansancio en las dos selecciones y fueron pocas las aproximaciones de gol.

Tras quedar igualadas, el equipo ganador de la presea dorada se definió en los lanzamientos de punto penal, donde Colombia tuvo mayor efectividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!