Geiny Pájaro y Pedro Causil se vistieron de oro en los Juegos Panamericanos

466 0
  • Colombia acumula 23 medallas de oro en la competencia.

Colombia se llevó las medallas de oro 22 y 23 gracias a la actuación  de Geiny Pájaro y Pedro Causil en los Juegos Panamericanos en patinaje de 500 metros de damas y varones.

La cartagenera Geiny Pájaro acumuló  la medalla de oro 22 para Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al imponerse en la prueba de los 500 metros en el patinaje de velocidad.

Pájaro, se había colgado la de plata en la prueba de los 300 metros contrarreloj, pero en esta ocasión se convirtió en la mejor velocista en la pista de Costa Verde para bañarse en oro y dedicarle el triunfo a sus primo recién fallecido tras atentado criminal.

Geiny Pájaro ganó al cruzar  la meta con tiempo de  47.276, la plata fue para la guatemalteca Dalia Marenco y el bronce para la mexicana Verónica Elías Alvarado.

Por su parte, Pedro Armando Causil, que minutos después de la victoria de la costeña, consiguió la presea dorada número 23 para Colombia en Lima 2019.

Causil superó al mexicano Jorge Martínez, quien se llevó la plata y al venezolano Jhoan Guzmán que obtuvo el bronce.

Con estas dos preseas ganadas, Colombia sigue en la séptima posición del medallero con 23 oros, 15 platas y 24 bronces para un total de 62 medallas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!