Atentado en Cauca dejó dos indígenas muertos y  cuatro heridos

291 0
  • El hecho ocurrió en la vía que comunica los municipios de Toribio y Caloto.

Según autoridades aborígenes, dos indígenas murieron y cuatro más resultaron heridos en medio de un ataque sicarial contra miembros de la Guardia Indígena que transportaban en autobús por una carretera del departamento del Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) confirmó en un comunicado que el “nuevo hecho criminal” ocurrió en una vía que comunica los municipios de Toribío y Caloto.

“Las víctimas son Kevin Mestizo Coicué y Eugenio Tenorio, mientras que las personas heridas fueron identificadas como Leonel Coicué, Sandra Milena Pacue, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinás Pilcué”, señala el comunicado

Los miembros de la Guardia Indígena iban en una “chiva” a “acompañar la Feria del Café y fueron atacados con disparos”.

Cabe recordar que, el pasado 4 de agosto fue asesinado el indígena Enrique Guejia Meza en el caserío La Luz, que pertenece al departamento del Cauca.

En esa ocasión la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), informó que el “médico tradicional” no había recibido amenazas y que portaba su bastón de autoridad, por lo cual creen que su homicidio hace parte de un “plan pistola” que están ejecutando las organizaciones criminales en la región contra los indígenas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!