Realizan demolición de casa en Las Malvinas como supuesta ‘olla’ de estupefacientes

458 0
  • Una de las residentes de la vivienda denunció que no le fue notificado el procedimiento de manera oportuna y que se trata de una injusticia. 

A tempranas horas de este viernes la Policía Metropolitana junto al Alcalde Rafael Martínez realizaron la demolición de una casa ubicada en el barrio Las Malvinas, señalada como supuesta ‘olla’ de microtráfico, como lo informó la institución policial a través de un comunicado.

“El inmueble que estaba ubicado exactamente en la calle 29 con carrera 25, en meses anteriores había sido objeto de varios allanamientos por parte de las autoridades en donde se incautó importante cantidad de alucinógenos, y además se supo que pertenecía a un integrante de la banda delincuencial ‘Los Villa’ dedicada a la venta y comercialización de sustancias psicoactivas en los alrededores de la Universidad del Magdalena, y que fue desarticulada en el mes de mayo del presente año con la captura de siete personas”, señala el comunicado.

En medio del procedimiento, una de las residentes identificada como Yesenia, aseguró que se trata de una injusticia debido a que no le informaron del procedimiento, tan solo una noche antes de la demolición las autoridades pegaron un aviso en su puerta. “Nos están dejando en la calle”, señaló la víctima.

Además desmiente que la casa haya sido allanada cuatro veces, que no pertenece a la banda Los Villa y que su padre tuvo problemas anteriormente y se encuentra en detención domiciliaria en otra casa ubicada en el Once de Noviembre.

“Mi casa solo fue allanada dos veces, una sola vez encontraron algo a mi señor padre que tenía guardado pero no era de él, a él le dieron la domiciliaria. Y a mi me involucraron en un proceso con una banda Los Villa pero yo no soy ninguna integrante de Los Villa, soy una persona consumidora como cualquiera (…) Me encontraron con una dosis personal y por eso el juez me trajo una orden de captura diciendo que yo era una delincuente” señaló .

“En el momento de la diligencia me metieron con otras personas [Los Villa] que estaban allá abajo [en el río], personas que yo no conozco. No conozco a las personas que fueron capturadas en ese momento”.

Sobre la vivienda, Yesenia detalló que es una herencia que le dejó su abuelo su mamá y pide que por lo menos le dejen el terreno para levantar una casa, debido a que no tiene a dónde ir.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!