Pescadores preocupados por situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta

480 0
  • Exigen cumplimiento de acciones que reactiven la producción piscícola en el principal complejo lagunar del Magdalena.

Pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Puebloviejo y Sitionuevo insisten en que se requieren más programas sociales que coadyuven al mejoramiento de las condiciones de vida de unas 25 mil familias que derivan su sustento de la pesca artesanal.

Explicaron que el complejo lagunar padece muchos problema por la falta de entrada de agua dulce para mantener su equilibrio en materia de oxigenación, lo que ocasiona grandes y sucesivas mortandades de peces, circunstancia negativa en su productividad.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, el Ministerio de Ambiente y demás autoridades ambientales nacionales y regionales con el apoyo de varias asociaciones de pescadores de manera conjunta a través de mesas de trabajos buscan solucione al corto, mediano y corto plazo.

“Ponderamos todas las acciones que se vienen haciendo en favor de la Ciénaga Grande de Santa Marta pero creemos que todavía estamos a tiempo de hacer mejores obras para su conservación y preservación total. Para que siga produciendo peces a gran escala que son la base de la economía de las familias de esta región”, dijo Medardo Fontalvo pescador del sector.

A los candidatos que aspiran a las diferentes corporaciones en los municipios que tienen injerencia en la Ciénaga Grande de Santa Marta, le solicitan que dentro de sus programas de gobierno incluyan iniciativa que vayan en beneficio de ese complejo lagunar, para que entre todos hagan un frente común de defensa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!