Joven magdalenense con parálisis cerebral accede a ayuda técnica especializada

399 0
  • Gracias a labor de la gestora social Luz María Cotes y la Fundación VCM. 

José Luis Salazar, un joven de 15 años con parálisis cerebral y su familia, encontraron en la Gobernación del Magdalena la ayuda técnica especializada que requería con urgencia para mejorar su calidad de vida. Son una familia de escasos recursos, residentes en el corregimiento Los Andes, del municipio de Nueva Granada.

La Gestora Social, Luz María Cotes, hace un llamado a las EPS para que atiendan integralmente a estos niños en condiciones especiales que requieren elementos de apoyo que están por fuera de su capacidad económica.

“Estamos dando una ayuda técnica, una silla neurológica, de alto costo, que las personas de escasos recursos no pueden afrontar. Nosotros hemos emprendido un camino muy largo, muy duro pero con mucha satisfacción en la labor social”. Adicionalmente se hizo entrega de un paquete de pañales desechables ajustados a su talla.

Ledis Martínez, mamá de José Luis, explicó su difícil condición, por la cual requería una silla de ruedas especializada que le brindara soporte a su cuerpo y facilitara acciones tan básicas como el baño y la limpieza. “El no camina, no habla, me toca a mí ayudarlo, bañarlo, todo. Él no tiene fuerza en la cabeza.”

Al recibir la silla de ruedas neurológica, la señora Ledis asegura con alegría que le será de gran ayuda a José Luis para su diario vivir. “A él le gusta pasear, me gusta porque a él le encanta que uno lo saque. Se alegra. Le doy gracias a todos y a la doctora, a todos aquí, porque esto es una bendición de Dios.”

Los familiares de José Luis pudieron llegar a la ciudad de Santa Marta con el apoyo de la Fundación VCM, para gestionar los elementos que se requieren para brindarle los cuidados paliativos.

Salvatore Molina, representante de la Fundación manifestó que han venido haciendo alianzas con las entidades del Estado para poder ofrecer apoyo a las familias de escasos recursos del Magdalena que tienen niños en condición de discapacidad.

“Sabemos el trabajo social que ha realizado la doctora Rosa Cotes en el departamento del Magdalena, un trabajo de 8 años, el cual muchas personas, en muchas veredas, en muchos pueblos y en muchos caseríos, reconocen”, Manifestó Molina.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!