Inauguran monumento Héroes Bicentenarios en Santa Marta

896 0
  • El monumento está ubicado en la glorieta frente a la Quinta de San Pedro Alejandrino. 

Con la presencia de los altos mandos militares del Ejército Nacional, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes de Zúñiga, representantes gremiales, dirigentes e invitados especiales se inauguró en Santa Marta el monumento Héroes Bicentenarios ubicado en la glorieta frente a la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino.

De esta manera la Primera División del Ejército Nacional se vincula a la celebración de los 200 años de honor y lealtad de los héroes de la Patria. Es válido mencionar que los miembros del glorioso Ejército fueron los artífices de la construcción del pedestal y la recuperación de la glorieta.

El monumento representa a dos soldados que miran hacia la Quinta de San Pedro Alejandrino, considerada uno de los sitios de mayor afluencia de visitantes por ser un lugar histórico ya que allí murió el 17 de diciembre de 1830 el Libertador de cinco naciones: Simón Bolívar.

El comandante de la Primera División del Ejército, Brigadier General Hugo López Barreto exteriorizó su emoción ante el publico asistente y aseguró que dicho monumento simboliza la paz exaltando la loable labor de los soldados que custodian el territorio nacional.

Con honores fue inaugurado el monumento Héroes Bicentenarios cuya placa fue develada por el Brigadier General Hugo López en compañía de la gobernadora Rosa Cotes.

En la placa se lee: En memoria de los heroicos y valientes soldados del glorioso Ejército nacional, que en 200 años de vida republicana han construido y hecho de Colombia una patria grande, respetada y libre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!