Declaran inocentes a hermanos Uribe Noguera por caso de Yuliana Samboní

526 0
  • Eran procesados por los delitos de encubrimiento y ocultamiento de pruebas.

En la mañana de este viernes, el juez 46 de conocimiento de Bogotá declaró inocentes a los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, investigados por presuntamente cubrir a su hermano Rafael en el crimen de Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016.

Durante el juicio, la Fiscalía indicó que Francisco y Catalina habrían borrado chats ocultado la información de la violación y asesinato de Samboní. Sin embargo, los hermanos han dicho que ese día y los siguientes colaboraron con las autoridades y que no truncaron el proceso.

Por su parte, el funcionario judicial señaló que contrario a lo que dice la Fiscalía, los hermanos sí ayudaron con la búsqueda de la niña en compañía de los agentes del Gaula de la Policía.

Puntualizó que en todo momento estuvieron prestos a entregar todo lo pertinente sobre sus movimientos y los intentos que estaban haciendo para contactar a su hermano Rafael.

El juez le dio validez a los testimonios de los hermanos quienes aseguraron que no encontraron rastros de la pequeña. Asimismo, tras ser enfrentado Rafael Uribe confirmó que la niña se había “botado” de la camioneta y emprendido la huida por la Avenida Circunvalar.

Con esta decisión, acogió la solicitud de la Procuraduría que indicó que “las pruebas presentadas contra los hermanos Uribe Noguera no eran suficientes ni contundentes porque no demostrarían la configuración de los delitos”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!