Centro de empleo ha generado 1.279 puestos de trabajo en el Magdalena durante el cuatrienio

405 0
  • La estrategia del Servicio Público de Empleo ha traído beneficios no solamente para los buscadores, sino también para los empresarios.

A través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, la Administración Departamental en cabeza de la gobernadora Rosa Cotes, sigue brindando oportunidades de empleo digno a los magdalenenses y apoyando la  materialización de proyectos de emprendimiento.

El propósito de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo del Magdalena es mejorar la organización del mercado laboral facilitando el encuentro entre la oferta y la demanda, buscando ayudar a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a encontrar trabajadores apropiados a sus necesidades.

Esta labor se realiza de manera gratuita a través de un registro de la población cesante que manifiesta intención de inscribirse en la plataforma, prestando asistencia a las personas con baja empleabilidad.

Las personas reciben talleres sobre las ventajas del autoempleo y emprendimiento, lo cual fortalece los espacios de participación y concertación territoriales para el fomento de la empleabilidad en el Departamento.  La Agencia ha realizado macro-ruedas de empresarios, logrando el enganche laboral de los buscadores remitidos.

Es así como se están invirtiendo en el cuatrienio, a través de dos proyectos, 868 millones de pesos, con 960 personas colocadas y contratadas y 537 empresas inscritas,  8.566 buscadores registrados, 863 vacantes publicadas,  1.279 puestos de trabajo generados y 5.826 buscadores remitidos.

José David González, responsable de la Agencia Pública de Empleo indicó que “La estrategia del Servicio Público de Empleo ha traído beneficios no solamente para los buscadores, sino también para los empresarios. En cuanto a los buscadores de empleo se les mejora la presentación en las hojas de vida, el  manejo de la parte corporal para entrevistas de trabajo, y la prueba ´performance´ donde se evalúan elementos fundamentales del perfil profesional”, apuntó.

En cuanto a emprendimiento el Sena apoyó a través de cursos para los oferentes, también se contó con el apoyo del Fondo Emprender para hacer realidad las ideas de negocio de los emprendedores. Todo ello en el marco de la política pública nacional del Servicio de Empleo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!