Benefician a 860 familias del Magdalena con proyecto de fortalecimiento bovino

444 0
  • Invirtieron recursos superiores a los 3.300 millones de pesos.

Gracias al trabajo articulado entre Gobernación del Magdalena, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y alcaldías, el sector ganadero del departamento fue beneficiado con la entrega de herramientas a 860 familias productoras ubicadas en 10 municipios del sector.

Mediante esta gestión, se hizo la dotación de implementos y equipos para el trabajo de los campesinos, entre los que se incluyeron: bombas de espalda con capacidad de 20 litros (fumigación), machetes, paladraga, botas, martillo, cantina de 40 litros para almacenamiento de leche, equipo antimastitis, alambre de púas de 400 metros, grapas, máquina y bolsa para ensilar.

El presupuesto para el proyecto ‘Fortalecimiento de la Actividad Pecuaria mediante la dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras de ganado bovino en el departamento del Magdalena’, recibió recursos superiores a los 3.300 millones de pesos por parte del Ministerio y la gobernación del Magdalena.

A la inversión se suma el trabajo previo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Magdalena, encargado de visitar cada uno de los municipios beneficiados: Aracataca, Ariguaní, Nueva Granada, Concordia, Cerro de San Antonio, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pijiño del Carmen, Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, con el fin de identificar y caracterizar a los pequeños productores bovinos.

Es importante añadir que, 242 de las familias fueron identificadas como víctimas del conflicto y que un número importante fueron reconocidas como afrodescendientes e indígenas.

El proyecto de fortalecimiento de la actividad pecuaria designó este presupuesto para la formación a partir de capacitaciones a los trabajadores, con talleres que abarcaron temas de buenas prácticas de ordeño, sistema de rotación y pastoreo, fortalecimiento organizacional y buenas prácticas de producción de leche.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!