Urge intervención al Malecón de la Bahía

564 0
  • A pesar del panorama desalentador que tiene la zona del camellón, la concurrencia a este sitio es muy alta por parte de los visitantes que lo recorren y disfrutan.

Indignados están los samarios, comerciantes y líderes gremiales con la suerte que registra uno de los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de Santa Marta como es el Malecón ‘Rodrigo de Bastidas’, el cual presenta un gran deterioro.

La destrucción progresiva que se advierte en los adoquines, las bancas y en general en toda la vegetación es una muestra del abandono estatal en que se encuentra este sitio, que a pesar de su mal estado sigue acogiendo a propios y turistas que llegan a recorrerlo y a disfrutar de los atardeceres frente a El Morro.

Actualmente la zona que queda detrás del Monumento a Don Rodrigo de Bastidas (fundador de la ciudad) se encuentra socavada debido a la furia del oleaje y existe un hueco enorme que representa un riesgo a los caminantes.

La ciudadanía samaria, las distintas fuerzas vivas de la ciudad y los representantes de la empresa privada llaman la atención a la autoridad distrital, para que de manera conjunta se puedan acometer unas acciones tendientes a la recuperación y rescate de este sitio. No se conoce en qué va el ‘cacareado’ proyecto de reconstrucción del Camellón de la Bahía como tampoco si se ejecutará antes de finalizar este gobierno.

La existencia de varios huecos en el Camellón se han convertido en ‘trampas humanas’ que resultan peligrosas y la situación se agrava porque el deterioro también se refleja en las diferentes esculturas que se caen a pedazos por la acción vandálica de algunas personas que carecen de civismo.

La intervención en el Malecón de la Bahía es urgente no solo por su ubicación en el Centro Histórico y en la fachada al mar, sino porque Santa Marta con 494 años de fundada merece más dolientes para ser mucho más atractiva como destino turístico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!