Pequeños parceleros de la Zona Bananera piden seguridad para sus fincas productoras

453 0
  • Con gran regularidad son objeto del hurto de la fruta tipo exportación que se encuentra lista para su corte.

Los pequeños cultivadores de bananos de la principal zona agro industrial del Magdalena,están demandando de las autoridades mayor control en las fincas productoras para evitar el hurto continuado de racimos tipo exportación.

Esta situación de acuerdo la denuncia que han formulado algunos propietarios de fincas en la Zona Bananera del Magdalena, se viene registrado en los corregimiento de La Gran Vía, Varela, Guacamayal, San José de Kennedy, Julio Zawady y Sevilla.

“Estamos solicitando de la Policía y Ejército Nacional que redoblen lo patrullajes y vigilancia en esos sectores especialmente en horas de la noche y madrugada, que es cuando los rateros aprovechando la oscuridad ingresan a las fincas y cortan los racimos de las matas, en los lotes de corte para exportación”, dijo Aníbal Mejía Guerra pequeño cultivador.

Ponderaron los esfuerzos que realizan los organismos de seguridad del Estado para mantener el orden en la región, pero necesitan que esos patrullajes no sean solo en el día, sino que se realicen en horas de la noche y madrugada que es cuando se da esta situación que está afectando unos 25 pequeños parceleros.

A través de Revista 7 solicitaron a los comandos de la Policía Magdalena, Batallón Córdova y demás organismos de seguridad que están dispuesto a reunirse con ellos para buscar los mecanismos que conduzcan a una solución a la problemática.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!