No mejora el problema de desabastecimiento de agua de Santa Marta

501 0
  • Las precipitaciones caídas durante los últimos días, no son suficientes para reactivar los niveles de crecimiento de los ríos Manzanares y Piedras.

A pesar de las precipitaciones caídas en días pasados sobre ‘La Cuchilla de San Lorenzo’, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción del Distrito de Santa Marta, siguen bajando los caudales de los ríos que abastecen el acueducto local lo que acrecienta la crisis de desabastecimiento.

De acuerdo con un informe suministrado por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., los ríos Manzanares y Piedras, no tienen los caudales necesarios para el abastecimiento de los samarios, de allí que la empresa haya implementado un plan de contingencia para atender la problemática a través del sistema de carrotanques.

A este problema se suma las tomas irregulares que hacen los granjeros, que su pegan de manera antitécnica al sistema de conducción para obtener agua para sus necesidades y el riego de sus cultivos.

“Si esta situación sigue así, que no llueve en la región y polos caudales de los ríos sigue descendiendo, vamos a tener problema de abastecimiento, porque no hay agua y la poca que viene de las fuentes de captación es tomada de manera fraudulentas por los finqueros”, sostuvo Franklin Gamero Pérez granjero de la región del Paso del Mango.

De los casi dos mil litros por segundos que requiere de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco para llevar a través del sistema de redes agua a los usuarios, solo están llegando 600 litros por segundo, por lo que es imposible cumplir como lo establece las leyes que regulan los servicios públicos domiciliarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!