El Magdalena tiene nuevo Comando Especial Antiextorsión  “Ceaex”

580 0
  • 22 uniformados del Gaula harán presencia en las zonas rurales y urbanas donde más se tiene evidenciado el fenómeno extorsivo en la región.

La Policía Nacional realiza el lanzamiento del Comando Especial Antiextorsión “Ceaex”, el cual pertenecerá de manera directa al Gaula y tendrá jurisdicción en todo el Departamento.

Este grupo operativo especializado estará encargado de contrarrestar el delito de la extorsión en los principales lugares que han sido identificados por el Centro de Investigación Criminal como los principales dinamizadores de este delito.

Los 22 funcionarios que conforman el Comando Especial Antiextorsión “CEAEX”, fueron capacitados durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo), ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el Municipio de Sibaté (Cundinamarca).

Los uniformados están entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están: tiro de precisión, brecheo, aeromóviles, combate urbano, combate rural, planeación de operaciones, manejo de herramientas con tecnología de punta; Negociación y Manejo en Situación de Crisis.

Related Post

LA PIRÁMIDE INVERTIDA

Publicado por - 20 marzo, 2020 0
Jaime Polanco, Columnista exclusivo Revista7 El mundo agoniza social y económicamente con el que pudiera ser el reto más importante…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!