Conforman comité que trabajará por los discapacitados en el Magdalena

461 0

La comisión será transitoria, hasta que se establezcan las directrices que constituirán la junta que liderará por un periodo de cuatro años. 

En cumplimiento de la norma según la ley 1145 y la resolución 3317 de 2012, se desarrolló la mesa de trabajo convocada con el objetivo de conformar el Comité Departamental de Discapacidad.

La convocatoria contó con la presencia de representantes de varios municipios y de los diferentes tipos de discapacidad reconocidos en la ley colombiana y normatividad internacional. Sin embargo, se hizo un llamado a los municipios que no pudieron asistir para que se vinculen al proceso y hagan parte de estas acciones que benefician a la comunidad discapacidad del Magdalena.

De acuerdo a lo previsto en la ley se procedió con la consolidación de un consenso entre los asistentes para la conformación de una junta transitoria que se encargué de dar cumplimiento a la elaboración de un reglamento que establezca las directrices de la comisión.

“Lo que queríamos era avanzar y no quedarnos estancados en un punto cero, con esto estamos avanzando y estamos logrando que se dé por fin la elección definitiva de un comité departamental como nos lo exige la ley 1145 y la resolución 3317.” Explicó Anselmo Hoyos Franco, secretario de Salud.

Durante la plenaria se procedió a realizar la elección de los representantes de cada tipo de discapacidad que integrará el Comité Transitorio Departamental. Asimismo, se estableció por unanimidad el objetivo y el plazo para el desarrollo de la tarea que cumplirá este órgano.

Para el mes de noviembre está prevista la convocatoria a los Comités Municipales de Discapacidad, la Sociedad Civil y los invitados para la postulación, elección y conformación del Comité, el cual tendrá un periodo de cuatro años.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!