Así será la atención médica gratuita con la llegada del Buque hospital

1201 0
  • La atención médica será en dos puntos de la ciudad, mientras que a bordo del barco se realizarán las cirugías. 

Samarios y población migrante tendrán la oportunidad de ser atendidos por médicos de forma gratuita con la llegada del Buque USNS Comfort del ejército estadounidense a Santa Marta, del 20 al 25 de agosto. La secretaria de Salud, Linda Cabarcas explicó cómo será la dinámica de la jornada.

Los puntos de atención para las consultas externas serán en el Coliseo mayor y el IED Iném Simón Bolívar. Las cirugías serán realizadas a bordo del buque Comfort que estará ubicado detrás del morro en la Bahía. A continuación la oferta de servicios médicos:

  • Consultas externas: medicina para adultos, medicina pediátrica, odontología, optometría, terapia física y dermatología.
  • Cirugías 
    • Urología: cirugía laparoscópica para ligadura de varicocele.
    • Oftalmología: reemplazo de lentes para cataratas y escisión de pterigión.
    • Generales: colecistectomía, hernias, cirugía ortopédica.
    • Oral y maxilofacial: Labio leporino y paladar hendido.
    • Plásticas: Injertos de piel, úlceras crónicas y desbridamiento

En total, se tiene previsto atender 5.000 personas entre samarios, magdalenenses y población migrante. En cada punto serán atendidas 500 personas diarias y se realizarán aproximadamente 111 cirugías durante la jornada, 20 por día.

Las personas que deseen ser atendidas podrán inscribirse en el CRUE Distrital ubicado en la Secretaría de Salud, en los centros de salud de La Paz y Bastidas; IPC de María Eugenia y la clínica La Castellana. En el caso de los ciudadanos venezolanos, no será necesario presentar el permiso especial de permanencia para ser atendido. Para más información puede comunicarse a la línea 420 9362

Además de la oferta médica, la Alcaldía Distrital va a disponer en los puntos de atención la oferta institucional de fácil acceso como la oficina del Sisben, oficina de aseguramiento de la Secretaría de Salud y jornadas de vacunación, para quienes deseen afiliarse, en especial venezolanos que cuenten con permiso especial de permanencia que se requiere para la afiliación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!