Policía les cierra el paso a los delincuentes con el ‘Plan Semáforo’

472 0

Buscan mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de Santa Marta.

Policía Metropolitana de Santa Marta, viene desarrollando una serie de acciones preventivas y operativas en toda la ciudad, con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales y generar con esto la ‘confianza ciudadana’ entre propios y turistas que habitan en esta capital.

Entre las acciones que viene desarrollando la fuerza pública se encuentra el denominado ‘Plan Semáforo’, que consiste en la ubicación de varios uniformados en las vías principales del Distrito, donde aprovechan el lapso de tiempo en que este se encuentra en rojo para requisar los vehículos y sus ocupantes, brindándoles además recomendaciones de seguridad.

Las jornadas también permiten controlar el espacio público e identificar a los vendedores ambulantes que se asientan en estos sitios para vender todo tipo de productos y que muchas veces aprovechan el descuido de los conductores para robarles sus pertenencias.

Durante los operativos de control 15 vendedores ambulantes la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana fueron conducidos al Centro de Protección al Ciudadano y en conjunto con Migración Colombia se verificó la documentación y su legalidad en el territorio colombiano.

“Sabemos el impacto negativo que se genera cada vez que un ciudadano es víctima de cualquier hecho delictivo, es por ello que estamos generando las estrategias necesarias para mejorar la percepción de seguridad ciudadana en los habitantes de la capital del Magdalena”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!