Llaman a juicio al ‘Chicho’ Serna y a viuda e hijo de Pablo Escobar en Argentina

626 0
  • Son investigados por lavado de activos.

La UIF pide que familiares de Pablo Escobar y el exjugador ‘Chicho’ Serna vayan a juicio junto a otro narcotraficante colombiano, José Piedrahita Ceballos y al empresario argentino Mateo Corvo Dolcet, por el delito de lavado de activos.

Al parecer, las autoridades los señalan de ser miembros de una ‘compleja agrupación criminal para la administración y circulación de bienes provenientes de actividades ilícitas’. La solicitud fue realizada por la Unidad de Información Financiera (UIF), ante el juez federal de Morón, Néstor Barral, quien se encuentra a cargo de la investigación.

“Se ha logrado acreditar que Piedrahíta Ceballos ha conformado una asociación criminal que ha perpetrado […] actos tendientes a la inserción de dinero ilícito proveniente del narcotráfico en el mercado legal, por medio de la utilización de emprendimientos inmobiliarios, empresas pantalla, transferencias bancarias, así como también la compra y venta de paquetes de acciones en nombre propio y a través de sus consortes de causa”, dice el escrito presentado por la UIF.

Según medios locales de ese país, las defensas de María Isabel Santos Caballero y Sebastián Marroquín Santos, la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria afirman que desconocían el pasado del narcotraficante colombiano; además, explicaron que siempre pensaron que era un empresario ganadero del país cafetero.

En cuanto a Serna, las autoridades indicaron que el excampeón intercontinental con Boca Juniors, fue testaferro de Carlos María Aguilar, alias ‘Rogelio’, exjefe de la Oficina de Envigado (creada por Escobar Gaviria).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!