Caterine Ibargüen abandona los Panamericanos por lesión

668 0
  • Así lo confirmó su entrenador, el cubano Ubaldo Duani.

La campeona olímpica Caterine Ibargüen se despide de los Juegos Panamericanos de Lima, Peru, con las manos vacías, tras seis saltos en los que no tuvo su mejor rendimiento y no logró obtener ninguna medalla.

Por ello, el cubano Ubaldo Duani, entrenador de la colombiana, explicó las razones por las cuales Ibargüen demostró que no se encuentra en su mejor momento, lo que la obliga a abandonar la competencia internacional.

“Nosotros hemos venido presentando unas dificultades a nivel de fascitis plantar de ella. Además de otras molestia que hemos venido manejando con las cargas de entrenamiento y nos habíamos podido presentar en las diferentes competencias, entendimos que era una competencia importante para nosotros y para Colombia y vinimos a hacer el salto de longitud”, aseguró.

Así las cosas, se confirmó que la reina del salto triple se retira de Panamericanos y que no tomará la prueba de su especialidad, al ser esta de mayor impacto para su molestia.

“Habíamos decidido hace dos semanas que el salto triple no lo íbamos hacer. Es de mucho impacto y no le permite trabajar”, señaló.

Cabe recordar que, fascitis plantar es un tipo de lesión que no arroja un tiempo preciso de incapacidad. Por lo tal, ella estará en Bogotá con médicos deportólogos tratándose en próximas semanas, conllevándola a perderse el calendario inmediato.

“No sé puede manejar y predecir cuánto tiempo va a durar. Ella va a estar un tiempo en Bogotá y vamos a trabajar alegro progresivo”, cerró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!