“Señor Presidente, ayúdenos”: desplazados denuncian incumplimiento en proyecto

663 0
  • La denuncia se origina en en Cerro de San Antonio, municipio del Magdalena. 

En las últimas horas, campesinos del Cerro de San Antonio han denunciado presuntas fallas de la administración, frente a un proyecto que fue aprobado por la Unidad de Víctimas para la realización de unos criaderos que les permita obtener su sustento propio.

Según los habitantes, quienes son desplazados, afirman que la iniciativa fue un convenio que se ejecutó con la alcaldía municipal, en cabeza de Edgard Fernández, en el cual se les donaría unos animales como cerdos, chivos, entre otros, con el fin de trabajar en sus propios proyectos agrícolas.

Aunque afirman que recibieron parte de lo prometido, aún falta la entrega de unas gallinas que estaban incluidas en el convenio que realizaron las autoridades involucradas.

“Las gallinas no las han entregado. El señor alcalde ha hecho una burla con nosotros”, expresa uno de los denunciantes.

Asimismo, las personas manifestaron que elevaron la queja a la Unidad de Víctimas y recibieron como respuesta que el dinero destinado para la compra de los animales ya fue depositado; sin embargo, hasta el momento ellos no han recibido los animales que les faltan para completar los criaderos.

“Nos mandaban a recoger cartones de huevo vacíos para cuando llegaran las gallinas ponedoras”

De igual forma, les exigen a las autoridades departamentales y nacionales que tomen cartas en el asunto, con el propósito de encontrar una pronta solución a la problemática que les impide iniciar con esta iniciativa.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!