Incautaron media tonelada de cocaína en La Guajira

488 0
  • La mercancía estaba avaluada en 17 millones de dólares.

A través de una operación de interdicción marítima  sobre el Caribe colombiano, se logró la captación de 489 kilogramos de cocaína, que eran transportadas al interior de la embarcación en el área general de Manaure, La Guajira.

Según versiones oficiales, la embarcación  que estaba siendo tripulada por tres sujetos, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la huida, pero pudieron ser interceptados de manera inmediata.

Posterior al hecho, Guardacostas de la Estación de Ballenas, procedieron a verificar la motonave y hallaron sobre la cubierta 12 bolsas plásticas, que en su interior almacenaban 428 paquetes prensados de la sustancia ilícita.

El material incautado fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Los capturaron fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Frente a este golpe, la Fuerza Naval evitó confirmó que la mercancía estaba avaluada en 17 millones de dólares, la cual tenía como destino ingresar a mercados internacionales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!