Gobernación del Magdalena e Infotep buscan llevar oferta educativa a los municipios

576 0
  • Acordaron utilizar los colegios públicos del Departamento para llevar la educación superior a los municipios. 

En una reunión realizada en la Palacio Tayrona, la mandataria departamental, Rosa Cotes y Leonardo Fabio Pérez, nuevo Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional-INFOTEP-, conversaron en torno a varios acuerdos para reforzar y mejorar la calidad de educación superior en las distintas regiones y subregiones del Magdalena.

Uno de los acuerdos más importante que se concertó, fue el de poder utilizar la infraestructura educativa del Departamento. Las sedes de las instituciones educativas del Magdalena. Esto va a permitir solicitar al Ministerio de Educación Nacional  los registros calificados por extensión para llevar los programas académicos a los distintos municipios y subregiones.

Este esfuerzo conjunto se realiza con el objetivo de beneficiar a cientos de jóvenes que desean acceder a la educación y tener una oportunidad de preparase profesionalmente.

Así lo mencionó la Gobernadora Rosa Cotes, al decir que: “hemos establecido varios puntos importantes con el Rector Leonardo Fabio, queremos que todos los jóvenes magdalenenses puedan estudiar y que puedan acceder fácilmente a una educación superior, que estén preparados para una vida laboral y así ayudar a su superación personal y profesional”.

El rector del Infotep aseguró que su objetivo es amplificar los beneficios de la educación superior para todos los municipios del departamento.

“Con la señora gobernadora, solicitamos su apoyo para lograr acceder a unos espacios físicos que nos permitan ampliar la cobertura y realizar la transformación institucional que exige un proceso de esa naturaleza”, manifestó Leonardo Fabio Pérez, Rector del Infotep.

El Rector concluyó al decir que: “Me  voy muy contento de la Gobernación porque he encontrado mucha receptividad y el compromiso de la señora Gobernadora, en principio para acceder a los espacios físicos, pero también para radicar unos proyectos que puedan financiarse con recursos de regalías, que hoy están disponibles y que apalanquen los ingresos institucionales para dar cumplimiento a nuestras propuestas de gobierno”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!